Multas del Nuevo Reglamento de Tránsito

Teléfono celular

Las 10 multas más significativas del Nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal:

1.- Los automovilistas que utilicen aceras peatonales o zonas de preferencia de paso serán multados hasta con mil 200 pesos y 3 puntos negativos en su licencia de conducir.

2.- Cuando un vehículo vaya a salir de una cochera o estacionamiento deberá dar prioridad al peatón, de lo contrario será multado hasta con mil 200 pesos.

3.- Los vehículos deberán dar preferencia de paso a los peatones cuando vayan a dar vuelta o cuando vayan a incorporarse a otra vía.

4.- Cuando un peatón sea atropellado por un vehículo motorizado o uno no motorizado, por ejemplo una bicicleta, podrá exigir que el conductor sea remitido al Juzgado Cívico, donde se le impondrán sanciones de hasta mil 200 pesos o un arresto de 24 horas.

5.- Los automovilistas que viajen con niños menores de 12 años en la parte delantera del vehículo serán sancionados hasta con mil 800 pesos y serán remitidos al corralón.

6.- Utilizar el teléfono celular o cualquier equipo de comunicación mientras se conduce será multado hasta con mil 200 pesos y 3 puntos de penalización en su licencia.

7.- Instalar televisores o pantallas de cualquier tipo de video en la parte delantera de la unidad será multado con mil 200 pesos.

8.- Generar ruido excesivo con aparatos de reproducción musical será penalizado con mil 200 pesos.

9.- En las nuevas disposiciones los peatones también deberán acatar las indicaciones de los agentes de Tránsito, entre las que se encuentran: evitar sujetarse a vehículos motorizados, ceder el paso a vehículos de emergencia, cruzar por esquinas o cruces peatonales, utilizar pasos a desnivel peatonales y si utilizan vehículos recreativos dar preferencia a los demás peatones. De no hacerlo, solo serán amonestados.

10.- El nuevo Reglamento de Tránsito también establece sanciones para los motociclistas; les prohíbe llevar niños menores de 12 años, transportar un pasajero entre el conductor y el manubrio. En caso de no obedecer la sanción será de hasta mil 200 pesos y 3 puntos de penalización en la licencia.

 

También podría gustarte