Mujer demanda a Pepsi por componentes cancerígenos

Kelly Ree, del condado de Orange, en el sur de California, denunció en la querella que el producto de Pepsi de dieta contiene un alto nivel de 4-methylimidazole, o 4-MEI y respaldó su demanda en que pruebas médicas han demostrado que el ingrediente usado en ratones les causó cáncer.

En la demanda, la mujer expresó que la compañía falló en advertir a consumidores sobre el peligro de su consumo en base a la Proposición 65 de California.

Ree manifestó que compró la bebida en el 2012 en la demanda de acción de clase y que podría incluir a un potencial de miles de consumidores.

Voceros de la compañía refresquera no respondieron a llamadas telefónicas para conocer su posición.

El químico se ha formado durante la producción de ciertos caramelos que se usan como agentes colorantes en muchos alimentos y bebidas.

De acuerdo a la Oficina de Riesgo de Salud en Medioambiente de California (COEHHA, por sus siglas en inglés) ese químico ha sido encontrado en refrescos de cola, cervezas, salsa de soya, panes, café y otros productos.

Estudios publicados en el 2007 por el gobierno federal del Programa Nacional Toxicológico confirmó que la exposición prolongada a 4-MEI aumento el riesgo de cáncer pulmonar en ratones.

Como resultado, 4-MEI fue añadido a la lista de productos cancerígenos que deben ser restringidos por la ley de California.

Tanto Coca Cola como Pepsi Cola han señalado que ellos han alterado las formulas de elaboración de sus productos y las cantidades de 4-MEI a fin de evitar consecuencias.

El mes pasado la revista Consumer Reports publicó que en pruebas de Pepsi One se encontró 29 microgramos de 4-MEI por botella.

En la demanda Ree esta exigiendo el pago de una compensación monetaria no especificada, una orden de que Pepsi One reduzca sus químicos o añada una advertencia en sus etiquetas.

También podría gustarte