La muerte de Fidel Castro, otro caso de muertes en redes sociales y virales

Inventan muerte del mandatario Cubano

Medios sociales de todo el mundo inundaron la blogosfera con rumores no confirmados sobre la muerte de Fidel Castro. Pero el viernes en Cuba no había señales de que esos reportes sean ciertos, aunque el exlíder cubano, de 88 años, no haya sido visto en público desde hace meses.

En décadas pasadas, especulaciones del mismo calibre han pululado en las comunidades extranjeras de expatriados cubanos en repetidas ocasiones, sobre todo después de una enfermedad que obligó a Castro a abandonar la presidencia en 2006 y dejar el poder en manos de su hermano Raúl.

Esta nueva ola de rumores se generó, en parte, porque no se han escuchado comentarios del líder después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el pasado 17 de diciembre el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países medio siglo después de su ruptura.

Los rumores se expandieron cuando algunos medios de comunicación señalaron el jueves que Castro no había sido visto en público en el último año. La última aparición que hizo fue el ocho de enero de 2014 en una exposición de arte en La Habana, lo que puso fin a un ayuno de nueve meses lejos de la vista del público.

Las más recientes fotografías oficiales de Castro se produjeron luego de una reunión privada con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 21 de agosto. También fue fotografiado con los presidentes de China y Rusia en julio. La última vez que se supo de él fue el 18 de octubre, cuando publicó un editorial sobre el ébola.

También podría gustarte