Muerte de expresidente Adolfo Suárez pone de luto a España

Féretro de Adolfo Suárez

Adolfo Suárez (1932-2014) gobernó de 1976 a 1981, dirigió la transición política a la democracia en España y falleció la víspera a los 81 años de edad, debido a una enfermedad respiratoria. La noche del domingo el cuerpo del político español fue velado en la clínica Cemtro, donde falleció.

Los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, junto con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, del Senado, Pío García Escudero, encabezarán la primera guardia de honor. El féretro será cargado a su llegada al Congreso por seis militares que lo trasladarán al Salón de Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente durante 24 horas.

Tras dar el pésame a los familiares, el Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la que aprobará este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que se celebrará en este lugar. Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, asistirán más tarde a hacer guardia de honor, mientras que a partir del mediodía la capilla ardiente quedará abierta a los ciudadanos.

También podría gustarte