Mueren tres personas en Costa Rica tras hundirse barco de turistas, hoy 8 de enero 2015

Un barco que transportaba a casi 100 turistas extranjeros zozobró el jueves frente a las costas de Costa Rica, lo que derivó en la muerte de tres personas, informaron autoridades de emergencia.

El bote, que se encontraba en un paseo de un día a la popular isla Tortuga, se hundió completamente a unos 15 kilómetros (nueve millas) de la costa central del país en el Pacífico. Héctor Chávez, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que los reportes iniciales de una explosión y un incendio eran erróneos.

Por su parte, los sobrevivientes, de los cuales algunos sufrieron heridas menores y crisis nerviosas, indicaron que el fuerte oleaje hizo que la embarcación se llenara de agua y comenzara a hundirse.

Durante una conferencia de prensa, Ana Elena Chacón, segunda vicepresidenta de la República, confirmó los fallecimientos y el rescate de otros 106 individuos, al tiempo que descartó que haya más víctimas o desaparecidos. En el evento también estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Emergencias, la Cruz Roja, los bomberos, el Instituto Meteorológico Nacional, el Ministerio de Seguridad y la Cancillería.

barcoCosta RicaextranjeroshundeinsólitoMuertos