Mueren al practicar paracaidismo en Tequesquitengo, el paracaídas nunca abrió

Durante el fin de semana dos personas murieron al impactarse contra el suelo, luego de que el paracaídas fallara cuando se arrojaron de una avioneta y cayeran 400 metros.

Te puede interesar: Se lanzó de un paracaídas en su cumpleaños, no volverá a caminar nunca

Todo ocurrió en Tequesquitengo que pertenece al municipio de Jojutla Morelos. Esta zona turística y famosa por su principal atracción que es el paracaidismo.

Medios locales informan que el paracaídas presentó fallas y no pudieron solucionar a tiempo, provocando que la caída de las dos personas fuera en picada, a un costado de la carretera Acapulco-Cuernavaca cerca del Lago de Tequesquitengo.

Las víctimas fueron identificadas como Vanessa Ivonne, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio ‘N’, de 34 años, originario de la CDMX.

Cuando ambos cayeron de la avioneta, todo el procedimiento fue normal, la apertura del paracaídas principal se abrió correctamente, sin embargo, cuando tenían que aterrizar el paracaídas principal se desprendió y cayeron al piso, sin oportunidad de accionar el paracaídas secundario, y la altura era insuficiente (400 metros).

Las personas que se lanzaron lo hicieron en el club de aviación Albatroz, que se ubica en la zona conocida como “La Proa”.

Los policías llegaron al lugar, realizaron el acordonamiento de la zona y personal de la Fiscalía de Morelos realizó el levantamiento de ambos cuerpos.

También podría gustarte