Mueren 49 personas en accidente de bus en Brasil

Mueren 49 personas en accidente de bus en Brasil

49 personas perdieron la vida luego de que un autobús se accidentara en un desfiladero profundo en Brasil, indicó la policía brasileña. El vehículo cayó el sábado casi 400 metros por una montaña cerca de la ciudad de Joinville.

El gobierno del estado de Santa Catarina dijo que las víctimas son ocho niños, tres adolescentes y 38 adultos, de los cuales 24 eran mujeres y 14 hombres y diez personas fueron hospitalizadas, entre ellas se encuentran dos niños.

Las autoridades dijeron que podría haber más víctimas bajo el autobús y entre los árboles. Personal policial y de emergencias iniciaron el domingo las tareas para alzar el vehículo en la zona montañosa de la sierra Doña Francisca.

El autobús se desbarrancó en un camino sinuoso que atraviesa una zona de bosques muy concurrida por excursionistas y ciclistas en Santa Catarina, unos 950 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro.

Se investigan las causas del accidente, atribuido en principio a que el conductor perdió el control en una curva. El grupo viajaba desde Uniao da Vitoria a una festividad religiosa cerca de la costa en el estado de Paraná. La compañía de autobuses no respondió a los pedidos de declaraciones.

 

También podría gustarte