Mueren 13 personas tras fuertes lluvias en la Riviera Francesa

París, 4 Oct (Notimex).- Al menos 13 personas perdieron la vida y seis se encuentran desaparecidas tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas esta madrugada en la Costa Azul, en el sureste de Francia.

Las fuertes lluvias de la madrugada de este domingo inundaron las calles de Cannes y Niza, causando deslizamientos de tierra, mientras varios vehículos fueron arrastrados al mar, según las autoridades locales.

Unos 29 mil hogares permanecen sin electricidad por los daños causados por las inundaciones, mientras el tránsito por carretera y ferroviario fue interrumpido, ocasionando que una decenas de trenes se quedaran parados en las estaciones del sudeste de Francia, con cientos de pasajeros a bordo.

Según datos proporcionados por la Agencia de Meteorología de Francia en las últimas horas ha caído la misma cantidad de agua que cae en dos meses (175 litros por metro cuadrado).

En tanto, el presidente francés, Francois Hollande, expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas.

También podría gustarte