Muere en el penal del Altiplano “El Canicón”, líder de Los Zetas

El Canicón líder de Los Zetas

La noche de este lunes falleció en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, el líder del cártel de Los Zetas, Sifrigedo Nájera Talamantes, alias “El Canicón”, aparentemente de un infarto.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, el líder de Los Zetas sufría de ataques de epilepsia. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ya le practicaban la necropsia en el Estado de México.

“El Canicón” fue señalado de ser el autor intelectual del asesinato de nueve militares así como de los atentados al consulado de Estados Unidos e instalaciones de Televisa, en Monterrey, Nuevo León. Fue capturado por el Ejército Mexicano el 20 de marzo de 2009, durante un operativo en Saltillo, Coahuila.

Sifrigedo Nájera Talamantes, alias “El Canicón”, ocupaba la celda 19 del área de tratamientos especiales, por lo que era vecino de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, éste último ocupó la celda 20, hasta que escapó de la citada prisión el pasado 11 de julio a través de un túnel de 1.5 kms de largo.

También podría gustarte