Movimiento Ciudadano habría retirado apoyo a Roberto Palazuelos

José Luis Pech sería el candidato del partido político a la gubernatura de Quintana Roo

El senador de Morena, José Luis Pech, se estaría preparando para convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, lo que podría hacerse oficial este sábado 19 de febrero, durante la Asamblea Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones Volcánicas

Luego de que trascendió que el partido político estaría bajando de la contienda al actor y empresario Roberto Palazuelos, el legislador morenista publicó un video en redes sociales en el que expresó su decisión de no apoyar la candidatura de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama.

He decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde (PVEM) y Morena a la gubernatura; y sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás, ni entendernos ni escucharnos”, expresó.

José Luis Pech aseguró que no existen condiciones para la unidad en Morena rumbo a las elecciones del próximo 05 de junio en Quintana Roo.

Consultados al respecto del posible cambio del precandidato de Movimiento Ciudadano, senadores del partido, que pidieron no ser citados, señalaron que “en efecto, hay negociaciones con el senador Pech para que sea el candidato de MC a gobernador en esa entidad, pero eso se hará oficial el fin de semana próximo”.

Aseguraron que “es casi un hecho que sea el candidato, pero puede ocurrir lo que pasó con la anterior aspirante, una senadora de Morena que ya había acordado ser aspirante, pero cuando ya tenía cita y hora para registrarse como aspirante a la gubernatura le hablaron de la Secretaría de Gobernación y ya no asistió”.

En tanto, Lidia Rojas, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, informó que la Asamblea Nacional en la que se definirá la candidatura se pospuso hasta el sábado 19 de febrero.

Aunque Palazuelos se proyectaba casi de manera unánime en Movimiento Ciudadano como candidato, la postura de los integrantes de ese partido se modificó luego de que comenzó a circular en redes sociales una entrevista en la que confesó que, junto con otros acompañantes, se vio inmerso en una balacera, en la que causaron la muerte de dos personas supuestamente al defenderse.

Fuentes de la dirigencia de Morena confirmaron que hasta el jueves 17 de febrero por la noche no habían recibido de manera oficial alguna notificación de Pech en la que presente su renuncia al partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ética para Amador

Autor: I.S. con información de La Jornada

gobernador de Quintana Roogubernatura Quintana RooMovimiento Ciudadano y Roberto PalazuelosQuintana RooRoberto PalazuelosRoberto Palazuelos gobernador