Morris Gilbert, con la misma emoción de producir que hace 40 años

* Asegura que antes era complicado dedicarse a esta actividad, pero ahora es motivo de orgullo y de lo más “nice”

México, 1 Dic (Notimex).- Hace 40 años dedicarse a la producción de obras de teatro y musicales era complicado por los paradigmas que existían, pero eso no fue obstáculo para Morris Gilbert, quien desde entonces empezó a trabajar en ello y ahora es uno de los máximos representantes de esta actividad.

Con 75 obras de cámara y 23 musicales de gran formato en su haber, Gilbert celebra cuatro décadas de trayectoria y al respecto dijo sentir “como si estuviera empezando, porque estoy con la misma emoción y entusiasmo. Lo único que siento ahora es que tengo más experiencia y anécdotas”.

En entrevista con los medios de comunicación la noche de este lunes durante el homenaje que se le rindió en el Teatro Banamex, el productor expresó: “Cuando veo todo lo que ha pasado me doy cuenta que ha pasado mucho tiempo, pero eso en función de los recuerdos”.

A diferencia de hace 40 años, expuso: “Hoy en día la producción teatral es una profesión mucho más respetada (…) cuando yo decía que me quería dedicar a esto, provocaba un escándalo en mi familia y amigos. ¿A quién se le ocurría dedicarse al teatro?”.

Recordó que era una profesión mal vista, menospreciada y estigmatizada; sin embargo, ahora es un orgullo y de lo más “nice”.

Aun cuando reconoció que el teatro en México tiene una salud impresionante, toda vez que hay muchas propuestas, más productores y compañías, sostuvo que lo que falta es público, “pero seguimos en desarrollo, en la búsqueda y generación de éste”.

Es de mencionar que a lo largo de cuatro décadas de trabajo, Morris Gilbert ha abarcado todos los géneros y con su iniciativa de OCESA, los musicales más aclamados y con éxito del mundo han podido ser admirados también en México.

Entre las propuestas que han marcado su trayectoria destacan “Los monólogos de la vagina”, “Defendiendo al cavernícola”, “Confesiones de mujeres de 30”, “Orgasmos”, “Adorables enemigas”, “Toc Toc” y “Todos tenemos problemas (sexuales)”.

Actualmente tiene en cartelera “Mentiras”, que esta semana celebra dos mil 400 representaciones y prepara disco sinfónico; “Los bonobos” y “Locos por el té”.

También podría gustarte