Monterrey espera a población coreana por nuevos comercios

Coreanos en México

La ciudad vivirá una “oleada” de nuevos habitantes procedentes de Corea con la instalación de nuevas empresas originarias de este país, quienes requerirán escuelas y aprender a hablar español para adaptarse a la cultura mexicana.

Los nuevos coreanos se unirán a los residentes de se país ya establecidos en la zona metropolitana por cuestiones laborales.

No son muchas las razones por las cuales los coreanos llegan a vivir a México, pues la Coordinadora de Extensión y Difusión del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Claudia Hernández, explica que la mayoría se instala en el país por cuestiones de negocios.

“Vienen por negocios, porque en México hay empresas coreanas. En Nuevo León hay alrededor de 40 empresas coreanas”, explicó.

Además, destacó que con la llegada de la compañía de vehículos Kia Motors al estado, se prevé que por lo menos 300 familias coreanas comiencen a vivir en Nuevo León, lo que hará que se asiente cada vez más esta cultura entre los regiomontanos.

“Nosotros como mexicanos de la región noreste tenemos que cubrir las necesidades de ellos con escuelas, enseñarles español y cultura mexicana, capacitarlos a todos, etcétera”, agregó Hernández.

Por otra parte, destacó que la mayoría de los coreanos que radican en México son adultos jóvenes que en ocasiones vienen con familias y con niños de primaria hasta preparatorianos, por lo que casi no hay adultos mayores.

Sin embargo, sean chicos o grandes, para todos aquellos que recién llegan a México no les es fácil adaptarse rápidamente, pues la cultura mexicana y la coreana consta de numerosas diferencias, lo que les ha hecho toparse con infinidad de barreras para su desarrollo en este país.

Hernández indicó que las barreras que sufren son cuestiones de cultura general con las que se llegan a encontrar en cualquier lugar.

También podría gustarte