Monsieur Periné deleitará a mexicanos con temas de su nuevo disco

México, 13 Oct (Notimex).- La banda colombiana Monsieur Periné, nominada por primera ocasión a los premios Grammy Latino en las categorías Álbum del Año y Mejor Nuevo Artista, brindará un concierto el 31 de octubre próximo en el Plaza Condesa para presentar su disco “Caja de música”.

El disco muestra un trabajo mucho más cuidadoso en la escritura de sus letras, con cierta sensibilidad del swing, pero sin perder la mezcla entre los elementos coloridos de la música colombiana y las estructuras de la tradición europea.

Producido por Eduardo Cabra, de Calle 13, y con la colaboración de Rubén Albarán, de Café Tacvba, así como de Vicente García, se trata de un material atrevido en el que se cruzan líneas entre diversos géneros musicales, explorando el merengue, la bachata, el porro chocoano, el danzón, el reggae, entre otros.

La producción fue grabada entre Bogotá, San Juan, Ciudad de México y Nueva York y cuenta con 15 temas, 12 canciones y tres piezas instrumentales que funcionan a modo de interludios y codas.

El grupo se ha presentado en el Festival de Jazz de Montreaux en Suiza, Loollapaloza de Chile, Vive Latino de México, Rec Beat de Brasil, Burg Herzberg en Alemania, Festival Mundial en Holanda, Festival Estéreo Picnic en Colombia, entre otros.

Los integrantes de la banda señalaron que “Caja de música” se compone de historias para contar, se habla acerca del amor desde nuevas perspectivas, hay canciones que celebran la vida y la libertad, y otras que son un agradecimiento a la música misma por abrir las posibilidades del viaje.

Integran al grupo: en el bajo, Miguel Guerra en la percusión, Alejandro Giuliani en la batería, Nicolás Junca en las guitarras, percusión y banjo, Santiago Sarabia en las cuerdas y Catalina en las voces.

También podría gustarte