Modificaciones del “Hoy no circula”, julio 2015

Tránsito en México

A partir del 9 del julio de 2015, se elimina el requisito del año del automóvil para poder obtener el holograma “0”. Informó la Secretaria del Medio Ambiente capitalina.

La modifiación elimina el numeral 7.4.1 del punto 7, Constancia de Verificación que se puede obtener, el requisito del modelo del vehículo, que era 2007 y posteriores, para los de uso particular, de carga y transporte colectivo de pasajeros, así como 2011 y posteriores, para los taxis.

Se agregó que los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma “0”, podrán volver a verificar, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido en este documento.

En tanto que los vehículos que cuenten o estén sujetos a un holograma “1” podrán acceder al “0”, y los que tengan el “2”, podrán obtener el “1” o el “0” siempre y cuando en el proceso de verificación vehicular acrediten el nivel de emisiones requerido en este documento y cubran el costo integral aplicable.

El propietario podrá verificar su vehículo antes de su periodo de verificación, debiendo realizar el pago respectivo; sin embargo, el obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de manera anticipada no lo exime de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda.

Los permisos (hologramas o engomados) son: doble cero (00), con el que puede circular todos los días durante el año; cero (0), para circular diario, pero debe regresar a evaluación cada seis meses; uno (1), descansa un día entre semana y dos sábados al mes, y el engomado dos (2), con el que forzosamente debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.

 

También podría gustarte