La mitad de la población adulta siente algún dolor cada semana

México, 12 Ene (Notimex).- Cada semana la mitad de los mexicanos en edad adulta experimenta algún tipo de dolor, siendo más frecuentes el de espalda, cuello, hombros, piernas, cuello y cabeza.

Aunque puede ser intenso y molesto, 37 por ciento de las personas prefiere adoptarlo o recurre a remedios caseros en lugar de buscar un medicamento antiinflamatorio o analgésico, según un estudio realizado en 2016 por la farmacéutica Bayer.

Por lo menos 53 por ciento de los dos mil 700 participantes reportó haber tenido dolor de cabeza leve, 50 por ciento de espalda, 38 por ciento dolores musculares, 36 por ciento en el cuello, 30 por ciento en piernas y 28 por ciento cólicos menstruales.

Las molestias con más penetración ocurren entre 26 y 45 años, es decir en plena actividad productiva, y esa situación puede interferir en sus actividades diarias como la escuela y el trabajo.

De las personas que buscan un medicamento, 40 por ciento prefiere los de libre venta.

Entre ellos se encuentran los antiinflamatorios no esteroideos, cuyo compuesto principal es el naproxeno sódico, que sirve para atacar el dolor y la inflamación.

También podría gustarte