Miss Georgia Betty Cantrell gana concurso Miss EE.UU.

Miss Georgia, Betty Cantrell, es coronada Miss Estados Unidos 2016 por su antecesora 2015, Kira Kazantsev, al final del concurso de belleza efectuado en Atlantic City, Nueva Jersey, el domingo 13 de septiembre de 2015. (AP Foto/Mel Evans) ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Betty Cantrell, Miss Georgia, es la nueva Miss America, aunque su coronación estuvo cerca de verse eclipsada por un escándalo de hace tres décadas y el debate aún abierto sobre si los actuales campeones de la NFL hicieron trampa para ganar el Super Bowl.

Cantrell ofreció el domingo una interpretación de ópera en el Boardwalk Hall de Atlantic City, superando a otras 51 concursantes en el concurso emitido por televisión a nivel nacional. Esta semana ganó una competición preliminar, también cantando ópera.

“Sigo estando muy abrumada, ¡no sé qué decir a parte de ‘gracias’!”, dijo Cantrell a la prensa unos minutos después de ser coronada como Miss America.

El concurso de este año también supuso el regreso de la Miss America de 1984, Vanessa Williams, que regresó por primera vez desde que renunció a la corona tras un escándalo por una foto en la que aparecía desnuda. El presidente ejecutivo del certamen, Sam Haskell, se disculpó con Williams en nombre del concurso.

“Quiero disculparme por cualquier cosa que se dijera o hiciera”, dijo Haskell a Williams cuando ambos estaban de pie en el escenario, y el público ofreció un gran aplauso a la artista. “Vanessa, ¡bienvenida de nuevo!”.

Durante el tramo de preguntas y respuestas se preguntó a Cantrell si el quaterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, hizo trampas en la victoria de su equipo en el Super Bowl la temporada pasada. Un tribunal federal revocó hace poco la sanción de cuatro partidos impuesta por la liga a Brady.

“No estoy segura”, dijo Cantrell en el concurso cuando se le preguntó sobre el tema. “Tendría que ver el balón y tocarlo”, dijo, antes de añadir: “Si hubiera cualquier duda, entonces sí, hizo trampas”.

Cuando Associated Press solicitó más tarde que aclarase su respuesta, Cantrell señaló: “Fue algo un poco extraño que preguntarme, si Tom Brady hizo trampas. Si hubiera cualquier duda sobre si hizo trampas o no, y alguien más tocara el balón y decidiera que estaba desinflado, entonces, sí, supongo que sí hizo trampas”.

La victoria de Miss Georgia acabó con el dominio de Nueva York en el concurso. La ganadora del año pasado, Kira Kazantsev, fue la tercer representante consecutiva de Nueva York en lograr la corona.

Participantes de los 50 estados de Estados Unidos, el distrito de Columbia y Puerto Rico competían por la victoria. Las Islas Vírgenes estadounidenses, que compitieron el año pasado, no lograron cubrir el número mínimo de aspirantes este año, según la organización del certamen. El territorio puede volver a presentarse en futuras competiciones.

___

Wayne Parry está en Twitter como http://twitter.com/WayneParryAC

También podría gustarte