Misa del papa en Filadelfia tendrá unas 250.000 personas

Trabajadores construyen un escenario antes de la visita del papa Francisco frente a una estatua de George Washington, en Filadelfia, el jueves 17 de septiembre de 2015. La avenida en la que el papa Francisco celebrará una misa podrá contener unas 250.000 personas, y las multitudes adicionales que los organizadores esperan aumenten el total a un millón o más podrán ver la ceremonia en pantallas gigantes de televisión, informaron las autoridades el viernes 18 de septiembre. (Foto AP/Matt Rourke) FILADELFIA (AP) — La avenida en la que el papa Francisco celebrará la semana próxima una misa en Filadelfia podrá contener unas 250.000 personas y las multitudes adicionales que los organizadores esperan aumenten el total a un millón o más podrán ver la ceremonia en pantallas gigantes de televisión, informaron las autoridades.

El Servicio Secreto dijo el viernes a The Associated Press que unas 80.000 personas con boletos distribuidos en su mayor parte a través de parroquias locales y una lotería en línea llenarán las primeras tres manzanas frente al altar del papa para la misa del 27 de septiembre.

Se pronostica que el resto de la avenida Benjamín Franklin, de 1.600 metros (una milla) de longitud —la cual se extiende hasta el ayuntamiento y también se encuentra dentro de un perímetro que estará custodiado por elementos de seguridad_, contenga de 150.000 a 200.000 personas, dijo el agente especial David Beach.

Los organizadores esperan más de un millón de individuos en la misa y hasta unos 750.000 para un concierto y festival en el que el pontífice estará presente la noche anterior, el cual también se llevará a cabo en la avenida. En ambas jornadas, el papa recorrerá los terrenos donde se realizará el evento.

Joseph Clancy, director del Servicio Secreto, dijo que la etapa en Filadelfia del recorrido de Francisco presenta “enormes desafíos” debido a que, a diferencia de Nueva York y Washington, todos sus eventos públicos serán al aire libre.

Mark McDonald, portavoz municipal, dijo que las nuevas cifras de las personas que se esperan representan un cálculo aproximadamente preciso.

El estimado anterior de más de un millón de personas que se esperaban para la misa nunca asumió que todo el mundo estaría exactamente encima de la avenida, dijo Ken Gavin, portavoz de la arquidiócesis de Filadelfia. El cálculo también tomó en cuenta las multitudes que se extenderán al parque LOVE, a los alrededores del ayuntamiento y a otras calles, afirmó.

McDonald dijo que el resto de los peregrinos que acudan al festival y a la misa podrán estar de pie afuera del área de la avenida, la cual estará custodiada por elementos de seguridad, desde donde podrán ver el evento en pantallas gigantes de televisión. Dijo que esas áreas deben tener la capacidad para recibir a cientos de miles de personas. También habrá pantallas gigantes en otros puntos destacados de la ciudad.

La avenida se encuentra dentro del perímetro de seguridad más cercano al pontífice, el cual estará rodeado de kilómetros de vallas y barricadas de seguridad. La gente que ingrese a dicho perímetro deberá pasar por detectores de metales similares a los de los aeropuertos.

También podría gustarte