Millones observan paso del asteroide 2000 EM26 cerca de la Tierra, hoy 18 de febrero de 2014

Paso del cometa ISON

El Observatorio Espacial Slooh, una institución privada que conecta sus telescopios a Internet para la observación más amplia de eventos celestiales, transmitió las imágenes del paso del asteroide 2000 EM26 a través de diferentes sitios en la red.

El asteroide 2000 EM26 se “acercó” a la Tierra a 8.8 distancias lunares, equivalente a 3.5 millones de kilómetros, lo que en términos astronómicos es considera cerca. El paso del asteroide se produjo justo un año después que un asteroide relativamente más pequeño cayó y explotó sobre Rusia.

La roca espacial de aproximadamente 18 metros atravesó la atmósfera de la Tierra y explotó sobre la ciudad de Chelyabinsk con la fuerza de cerca de 30 bombas nucleares como la de Hiroshima.

“En un nivel práctico, un asteroide no descubierto y hasta ahora desconocido, parece golpear nuestro planeta y causar daños o lesiones una vez por siglo o así”, dijo Bob Berman, astrónomo del Observatorio Espacial Slooh. Los dos últimos asteroides de este tipo cayeron el 20 de junio de 1908 y 15 de febrero de 2013, recordó.

También podría gustarte