Militares colombianos crean gafas de realidad virtual

Bogotá, 30 Nov (Notimex).- Ingenieros militares de Colombia crearon unas gafas de realidad virtual para mejorar el entrenamiento de las tropas, que fueron presentadas hoy en la feria Expodefensa 2015.

Los ingenieros Camilo Hurtado y Carlos Arturo Gómez, dirigidos por el teniente coronel Diego Hernández, jefe de División de Modelado y Simulación de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC, crearon el equipo.

Precisaron que las gafas de realidad virtual CAMALEÓN VR fueron diseñadas a partir de la experiencia en la simulación militar colombiana, al implantar un simulador en un vehículo de transporte militar, según explicó el coronel Hernández.

Añadió que estas gafas constituyen una herramienta de apoyo al entrenamiento de la Fuerza Pública y en ejercicios donde se usan mecanismos o sistemas para contar con una situación real de combate.

“Estos entrenamientos generaron la necesidad de tener un sistema de visualización que no requiera grandes instalaciones de pantallas y que permita moverse libremente, siendo así más efectivo”, señaló.

Expuso que este sistema usa una tecnología de transmisión inalámbrica de datos para el registro de los movimientos de la cabeza a 360 grados, con total libertad de desplazamiento en cualquier espacio.

Las gafas reciben video en tiempo real, dando sensación de realismo en los escenarios visualizados, sin requerir dispositivos adicionales en el cuerpo.

“Se diferencian de las demás gafas encontradas en el mercado por su conexión inalámbrica con un motor de simulación y la liberación del trabajo de procesamiento al interior del mismo dispositivo”, señaló.

Agregó que el equipo cuenta con resolución de alta definición, fundamental para ejercicios militares como entrenamiento de vuelo, polígonos de tiro, conducción de vehículos y operación de sistemas de armamento.

También podría gustarte