Miguel Ángel Mancera reitera apoyo al teatro al develar “Aeroplanos”

* La obra celebró 300 representaciones; Leticia Calderón también fungió como madrina

México, 28 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reiteró su apoyo al teatro al fungir como uno de los padrinos en la develación por 300 representaciones de la obra “Aeroplanos”, que protagonizan Ignacio López Tarso, Sergio Corona y Manuel “El Loco” Valdés.

“El apoyo al teatro es una de las tareas que tenemos pendientes, definitivamente, la promoción de la cultura. El teatro es uno de los mejores escaparates que tiene”, comentó.

Compartió con la prensa que en fecha reciente se reunió con Tito Dreinhüffer, director general de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C. y con el productor Gerardo Quiroz para analizar el asunto de los subsidios.

“Arreglamos un tema de la ley y otra vez tienen sus subsidios completos, ya están listos. Había unas restricciones que la verdad tenían la razón, los escuchamos y salió bien”, explicó.

Otro de los objetivos durante su gestión, dijo, consiste en rescatar los recintos teatrales que están en abandono.

“Iremos trabajando con ellos, ya tenemos algunas cosas platicadas y creo que nos va a salir bien”, precisó al tiempo de expresar su orgullo por develar la placa de la puesta en escena que estelariza el primer actor Ignacio López Tarso, nombrado en febrero pasado como “Ciudadano distinguido” de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa resaltó la importancia de la cartelera teatral de México, la cual “es una de las más amplias, creo que solamente nos gana Nueva York”.

Aunque le gustaría acudir más seguido al teatro, admitió que por motivos de trabajo no siempre le es posible, pero siempre que puede, acompaña a sus hijos.

Al subrayar programas tanto en cine como en teatro, en beneficio de las personas de la tercera edad, mencionó que también se le dará potencia a los museos y a los espectáculos en las delegaciones.

La actriz Leticia Calderón también fue otra de las madrinas de la placa alusiva, aunque de acuerdo con el productor Daniel Gómez Casanova, son 389 funciones las que han ofrecido, pero por motivos de trabajo de Miguel Ángel Mancera, no habían podido develarla.

En la representación de este domingo actuaron Ignacio López Tarso y Sergio Corona, pero al festejo también acudió Manuel “El Loco” Valdés, quien alterna funciones.

En el teatro San Jerónimo Independencia de esta capital, también estuvo presente el director de escena Salvador Garcini, así como los actores Norma Lazareno, Cecilia Gabriela y Mario Cimarro, entre otros.

También podría gustarte