Migración rescata a 41 extranjeros en Hidalgo

41 extranjeros rescatados en Hidalgo

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Hidalgo a 41 extranjeros, entre ellos ocho menores, que se dirigían hacia Estados Unidos.

El rescate se concretó la madrugada de este viernes en la carretera México-Laredo en los municipios de Ixmiquilpan y Arenal, en esa entidad, cuando viajaba rumbo a San Luis Potosí.

Luego de una denuncia anónima por el traslado de menores de edad de diversas nacionalidades, los agentes migratorios inspeccionaron un autobús de pasajeros, en el que viajaban cuatro niños guatemaltecos y tres salvadoreños sin la compañía de algún familiar.

De la misma manera, fueron rescatados 26 adultos guatemaltecos, 10 salvadoreños, cuatro hondureños y un argentino que fueron trasladados a instalaciones del INM donde se les brindó atención médica y alimentaria, así como facilidades para comunicarse con sus familiares y autoridades consulares en su país de origen.

En tanto, los menores de edad, cuyos familiares contrataron a presuntos traficantes de personas para que fueran trasladados a Estados Unidos, fueron atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia, para posterior resguardo en instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El INM señaló que con el fin de llegar a la frontera norte en el menor tiempo posible, los migrantes viajan durante la madrugada, lo que aumenta el riesgo al exponerse a ser víctimas de extorsión y secuestro.

También podría gustarte