Microempresas de NL serán proveedoras de comercializadora global

Monterrey, 2 Dic (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico estatal, Fernando Turner Dávila, dio a conocer que un grupo de 300 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León serán seleccionadas para convertirse en proveedores de una cadena comercializadora global de insumos para la construcción.

En un comunicado, dijo que con dicha estrategia, se suman al programa Open to Bay 2016, a través del cual evaluarán a 600 Pymes.

De esta manera, indicó, serán seleccionadas las mejores e incorporadas a la cadena global de tiendas de esa compañía, especializada en la comercialización de materiales de construcción, decoración y muebles para el hogar.

Esta acción, subrayó “es de una enorme trascendencia, porque permitirá que un importante número de pequeñas empresas de Nuevo León puedan vender sus productos en todo México y exportarlos a la mencionada tienda”.

Puntualizó que “al menos unas 300 pequeñas y medianas empresas serán seleccionadas y beneficiadas para integrarse a la cadena global de esa compañía”.

Por su parte, el director del Cluster de Vivienda en el estado, Víctor Salazar, recalcó que aquellas que reúnan las características de calidad serán seleccionadas para vender no sólo en las tiendas de México, sino también en los puntos de venta de esa empresa para Estados Unidos, Canadá y China.

Mencionó que el proceso de evaluación lo realizará la firma durante el primer trimestre de 2016.

El directivo expuso que otro programa del Cluster de Vivienda para el 2016 es de Encadenamiento Productivo.

Con este programa, afirmó, las empresas globales o las llamadas multilatinas están permitiendo la integración de Pymes para acelerar su desarrollo y especialización, con el fin de que se incorporen como exportadoras hacia Centro y Sudamérica.

También podría gustarte