Michelle Obama habla de la importancia de la educación

Michelle Obama habla de la importancia de la educación

El hambre de educación debería continuar después de graduarse y debería ser usada para guiar e inspirar a “la próxima generación de genios”, dijo el sábado la primera dama Michelle Obama, refiriéndose a la importancia de la educación.

En su discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad Dillard, la señora Obama describió a los 226 graduados de esa universidad históricamente negra como “un mar de jóvenes genios” y les dijo que ellos tienen oportunidades y habilidades que sus padres y abuelos ni siquiera imaginaron.

“Imagínense el impacto que ustedes van a tener”, dijo. “No tienen excusas para no participar. La educación sigue siendo la clave para una libertad real y duradera. Nos corresponde a nosotros cultivar esa hambre por educación en aquellos que vienen después de nosotros”.

La primera dama hizo notar que hay personas que tienen que trabajar hasta en tres empleos para poder dar a sus hijos una mejor educación.

“Éste es el cumplimiento de los sueños de muchos que llegaron antes que ustedes”, dijo. “Ustedes deberían sentirse tan orgullosos y tan felices y tan entusiasmados, pero no satisfechos. Pregúntense: ‘¿Qué pasa con todos esos genios que nunca reciben esta oportunidad?’ … Cuando la gente se rezaga en la escuela, se rezaga en la vida”.

Mencionó a las más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas recientemente “por desear una educación y desear ir a la escuela”, y a Malala Yousafzai, una niña paquistaní de 16 años que sobrevivió a un disparo en la cabeza efectuado por un pistolero del Talibán en el 2012 por promover la educación de las niñas.

La primera dama habló de las estadísticas sobre el alto índice de desempleo y pobreza en la comunidad negra y el número de personas en esa comunidad que están en prisión o son víctimas de crímenes violentos.

“Ustedes pudieran pensar ‘esos números son terribles, pero no soy parte del problema’… pero las personas como ustedes y como yo no podemos darnos el lujo de pensar así nunca, porque somos afortunadas”, afirmó.

“Estamos aquí hoy porque mucha gente trabajó y sudó y sangró y murió por nosotros…. gente que nunca soñó con tener una educación universitaria para sí, pero que trabajó y ahorró y se sacrificó para que nosotros pudiéramos estar aquí hoy. Estamos en deuda con ellas. Y la única forma de pagar esa deuda es hacer el mismo tipo de sacrificios e inversiones para la próxima generación”, agregó.

Exhortó a los graduados a empezar con pasos pequeños, tales como ofrecer sus servicios como tutores voluntarios o trabajar con sus comunidades para crear programas de mentores, pero no descartó contribuciones más grandes, como por ejemplo servir en la junta escolar, en el Congreso o como presidente.

Obama también recibió un título honorario de doctora en letras humanistas, al igual que la senadora demócrata Mary Landrieu, de Luisiana.

 

También podría gustarte