México vence a EEUU y va a la Confederaciones

Oribe Peralta (derecha), de la selección de México, celebra junto con su compañero Javier Hernández luego de anotar frente a Estados Unidos, en el partido para definir al representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones, el sábado 10 de octubre de 2015, en Pasadena, California (AP Photo/Jae C. Hong) PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Con un golazo de Paul Aguilar cuando agonizaba la prórroga, México sentenció un tenso duelo ante su acérrimo rival de la CONCACAF y se impuso el sábado 3-2 a Estados Unidos para conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

Un balón disputado en los linderos del área terminó elevándose y cayendo frente a Aguilar, quien realizó un disparo de volea a los 118 minutos y fusiló al arquero Brad Guzan.

México había tenido la ventaja dos veces anteriores, incluida una en el alargue, en este cotejo realizado en el Rose Bowl.

A los 95 minutos Héctor Herrera envió un largo balón al área. Paul Aguilar se lanzó con la pierna derecha estirada en busca de hacer contacto con el esférico, y su esfuerzo acrobático acabó sirviendo una diagonal retrasada para Oribe Peralta, quien batió a Guzan con un disparo rasante.

Pero a los 108, Estados Unidos respondió gracias a dos jugadores que entraron como sustitutos. Bobby Wood infló la red mexicana tras recibir un pase en profundidad de DeAndre Yedlin.

El primer gol del encuentro lo marcó Javier Hernández a los 10 minutos, tras una estupenda jugada colectiva. En vez de controlar un pase filtrado en una jugada que comenzó desde la media cancha, Raúl Jiménez sirvió de taco a Peralta, quien se enfiló por el callejón derecho del área y envió un pase corto para que el “Chicharito” simplemente empujara el balón a las redes.

Apenas cinco minutos después, Estados Unidos empató tras un tiro libre cobrado por Michael Bradley desde cerca de la banda derecha y ante una deficiente marca de la zaga mexicana, la cual permitió que cuatro atacantes llegaran al área buscando el centro. Geoff Cameron realizó un potente remate de cabeza, que dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz.

El boleto para la Confederaciones coronó la gestión del técnico interino de México, Ricardo Ferretti. El estratega brasileño tomó las riendas del “Tri” a mediados de este año, tras la salida de Miguel Herrera, destituido por agredir a un periodista.

Ferretti, quien dirige a los Tigres en la liga local, dejará el cargo en la selección luego de un amistoso previsto para la semana próxima. Horas antes del encuentro ante Estados Unidos, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del “Tri”.

México es el campeón vigente de la Copa de Oro, el certamen regional de la CONCACAF, tras derrotar este año en la final a Jamaica. Debió enfrentarse el sábado en la llamada Copa CONCACAF a Estados Unidos, monarca de la edición de 2013, para definir al representante de la zona en la Confederaciones, que se realiza en Rusia como antesala a la Copa del Mundo de 2018.

Como local, la selección mexicana conquistó la Confederaciones de 1999.

También podría gustarte