México tiene más de 51 millones de internautas

Espionaje en Internet

Al inaugurar el foro en torno al Día Mundial del Internet 2014, el directivo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detalló que de acuerdo con un estudio de hábitos y percepciones, el número de internautas en el país aumentó 13 por ciento comparado con lo registrado el año pasado.

Mencionó que al día de hoy, en el país hay 51.2 millones de internautas, que representan 13 por ciento más que el año pasado, en tanto que ocho de cada 10 niños ingresan a la red y al menos cinco de cada 10 personas se conectan a través de redes móviles.

“La dinámica de la globalización trae nuevos retos en materia de gobernanza y la necesidad de crear un ecosistema colaborativo para el sano desarrollo de temas como la protección de datos, neutralidad de red, respeto a libre expresión, propiedad intelectual y seguridad cibernética”, expuso.

El vicepresidente de Investigación de Mercados de la Amipci, Sergio Carrera, dijo por su parte que entre los usuarios, el promedio de antigüedad en el uso de esta tecnología es de seis años.

Precisa que el correo electrónico y la búsqueda de información se mantienen como la puerta de entrada a Internet, mientras que el lugar de acceso es mayoritariamente el hogar, seguido del lugar de trabajo y un alto uso de redes de Wifi de accesos público y privado. Indicó que si bien México ha presentado importantes avances en materia de penetración de Internet, en el comparativo internacional su nivel continúa bajo.

Sergio Carrera mencionó que los países nórdicos son los que, de acuerdo con la Organización para las Naciones Unidas (ONU), tienen las penetraciones más altas en el mundo, al superar el 90 por ciento, y Asia con 85 por ciento.

“Para los países latinoamericanos es un enorme reto desplegar estrategias efectivas, para todos es un gran aliento saber que hay tal nivel de coordinación con la estrategia digital nacional, y que las reformas de telecomunicaciones y la Ley de Competencia nos podrán abrir un escenario más competitivo y de mayor expansión de Internet”, agregó.

También podría gustarte