México es productor de grandes voces: Juan Diego

* El tenor peruano regresa a México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional

* Abre las actividades del Festival Viva Perú 2015

México, 5 Oct (Notimex).- El considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo, Juan Diego Flórez (1973), aseguró que México siempre ha producido grandes voces de la talla de Jorge Negrete (1911-1953).

El llamado “Gran Tenor del Mundo” regresa a México y al Auditorio Nacional luego de cinco años para ofrecer un concierto mañana, en el que no sólo interpretará arias de conocidas óperas, sino también rendirá un homenaje a México y Perú, a través de la música tradicional de ambos países.

“Estoy contento de regresar a México en el marco de estas celebraciones Viva México, Viva Perú, ya he estado algunas veces aquí, en 2004 y 2010, también he estado en Guadalajara y otros sitios y estoy contento porque cuando canto aquí me siento en como en casa.

“La música mexicana la llevo en la sangre y me encanta que el concierto sea mostrar un poco la música peruana y demostrar cómo un peruano canta la música mexicana”, indicó.

El cantante será el encargado de inaugurar el Festival Viva Perú 2015, organizado por la asociación cultural Viva en el Mundo, el cual ofrece distintas actividades que promueven la cultura, la gastronomía y arte peruano, además de servir como foro para las relaciones comerciales.

El tenor, que será acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del italiano Sebastiano Rolli, señaló que “los ingredientes están puestos para que la noche de mañana sea fantástica y en la que incluiremos una sorpresa inolvidable”.

Siempre amable y respondiendo las preguntas de los medios de comunicación, el peruano indicó además que la música latinoamericana ha sido de influencia en su carrera operística.

“Viví esta música y siempre me encantaba. Pero siempre la música latinoamericana y no solo peruana, tuvo gran importancia para mi”, refirió el cantante, quien dijo admirar a tenores de la talla de Luciano Pavarotti (1935-2007).

Ganador del Primer Festival de la Canción por la Paz en 1989, el cantante quien llega a México tras su exitosa temporada en el Ópera House, ofrecerá en su concierto arias de ópera de Gioachino Rossini (1792-1868), música italiana, peruana y mexicana.

Con un canto fluido y expresivo, acompañado de su asombrosa virtuosidad que lo convierten en un intérprete ideal de las óperas de Rossini, Gaetano Donizetti (1797-1848) y Vincenzo Bellini (1801-1835), las presentaciones de Flórez en los escenarios más importantes del mundo, tanto en óperas como en conciertos, son siempre recibidas con entusiasmo por el público y la crítica.

También podría gustarte