México, prioridad en 2017 para la industria de cruceros: Princess

México, 1 Ene (Notimex).- En 2017, México será un país prioritario para la industria de cruceros, pues las principales 18 navieras del sector intentan captar este mercado, que es considerado uno de los mejores a nivel mundial, resaltó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Esta naviera, que fue la primera en surcar mares mexicanos en los años 60, fue premiada como la mejor línea de cruceros del año que recién concluyó por el USA Today 10 Best Readers’ Choice Awards 2016.

Dentro del premio “The Best Ocean Cruise Line” destacaron los barcos Regal Princess, nombrado el mejor crucero de entretenimiento por segundo año consecutivo, asi como Crown Princess, Princess Regal y Royal Princess, condecorados en otras categorías como crucero para familias.

Estos reconocimientos, dijo Ruth Leal, dejan de manifestó que Princess Cruises es una de las mejores navieras en la actualidad, además que tiene la característica de ser la única que más mexicanos contrata en puestos clave y de dirección.

Resaltó en entrevista que en 2017 se espera una mayor competencia, sobre todo entre las 18 navieras que dominan al mercado, y entre las prioridades esta captar más cruceristas mexicanos, pues están a la cabeza entre los mejores clientes del sector.

Para Leal, la empresa proyecta crecer este 2017 en alrededor de 5.0 por ciento en el número de viajeros mexicanos al extranjero, apoyado sobre todo con promociones que reviertan el impacto de la paridad cambiaria.

Este año, debido a la fortaleza del dólar, el número de mexicanos que tomaron un crucero de Princess fue similar al del año pasado, destacó la directiva y especialista del sector.

Y es que, los precios por persona con todo incluido, como son comidas, entretenimiento y otros beneficios, rondan los 100 dólares por día, cifra que se ubica en niveles récord y hace más accesibles los viajes por alta mar a todo tipo de turistas.

Esto también lo han descubierto las empresas que incluso realizan sus congresos abordo, con beneficios mayores para los asistentes que regresan con mayor lealtad a sus compañías y satisfacción, aseveró Leal.

También podría gustarte