México presentará avances en salud ante OPS

México, 27 Sep (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, presentará, en el marco de la 54 Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la 67 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, avances del país en la materia para avanzar en la equidad.

La funcionaria dará a conocer en el encuentro, que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos, las estrategias específicas en la atención de las enfermedades como la oncocercosis, donde México fue declarado por la OPS como libre de esta enfermedad.

A su vez, el mensaje de la directora general de la OPS, Carissa Etienne, será la política pública en materia de salud en favor de la equidad, mientras que la secretaria de Salud dará a conocer los logros en el acceso de la población mexicana a los servicios de salud.

En el Consejo Directivo, se informó en un comunicado, los ministros de salud de los 35 estados miembros acordarán estrategias y planes de acción para fortalecer los sistemas de este ramo frente a la violencia contra las mujeres, así como hospitales seguros y estrategias sobre legislación.

Durante los cinco días de trabajo que inician este domingo, el Consejo Directivo de la OPS y los ministros asistentes tomarán determinaciones para dar respuesta a los nuevos retos en materia de salud.

También podría gustarte