México participará en Tercera Cumbre del CELAC

México-Celac

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México participará de forma activa en la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a acabo en San José, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero.

La delegación mexicana estará encabezada por el titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, quien representará al Ejecutivo federal en las distintas sesiones a trabajara en el Foro.

De acuerdo al comunicado emitido por esta instancia, México es uno de los promotores más activos de la Comunidad y valora al CELAC como un importante mecanismo de diálogo político y cooperación entre los 33 países miembros.

La CELAC fue concebida durante la llamada Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en el año 2010 en la Riviera Maya.

Su importancia se remarca especialmente porque los 33 países congregados en la comunidad, equivalen al 17 por ciento de los países miembros de la ONU. Al igual que su Producto Interno Bruto (PIB), de 9.2 billones de dólares, equivalente al nueve por ciento mundial.

Este encuentro marca la culminación de la presidencia de Costa Rica en la comunidad, quien transferirá el cargo a Ecuador.

En la cumbre se adoptarán distintos documentos que guiarán los trabajos de la CELAC durante 2015, y se dedicará al análisis de las políticas públicas sobre el combate a la pobreza y la desigualdad, por la relevancia de estos temas en América Latina y el Caribe.

 

También podría gustarte