México, listo para dar el segundo paso en temas de emprendimiento

México, 17 Sep (Notimex).- México está listo para dar el segundo paso en temas de emprendimiento y así impulsar dicha actividad e incentivar el crecimiento y la creación de más empleos en el país, señaló Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”.

Durante la presentación de la tercera edición de INCmty, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrrey del 20 al 22 de noviembre próximo, expuso que en la actualidad 53.2 por ciento de la población mayor de 18 años en México considera el emprendimiento como una carrera deseable.

De igual manera, refirió, 4.6 por ciento de los emprendedores espera generar más de 10 empleos en los siguientes cinco años.

En este contexto, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, consideró necesario apoyar a este sector con capital.

“Cada día vemos a más personas dispuestas a apostar a buenas ideas de los jóvenes. Antes, las fuentes de financiamiento eran muy limitadas, el fondo de capital tenía suficientes recursos, pero no ideas, pero ya estamos viendo a más personas que apostar por buenos proyectos”, expuso.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob, dijo que el organismo ha buscado mecanismos de coinversión con inversionistas privados, a fin de ofrecer la figura de capital de riesgo para que el emprendimiento sea exitoso, que cree empleos y contribuya a tener un México más fuerte.

“El emprendedor juega un papel muy importante en el proceso de creación de valor y de impulso al crecimiento económico”, dijo.

La tercera edición del Festival INCmty constará de 800 eventos, más de 350 expositores, tres sedes en Monterrey, más de 15 mil asistentes y de 20 conferencias.

También podría gustarte