MÉXICO DUPLICÓ EL USO DE INTERNET MÓVIL AL PASAR DE 20 A 40 MEXICAN

COMUNICADO: 555 FECHA: 29/11/2015

MÉXICO DUPLICÓ EL USO DE INTERNET MÓVIL AL PASAR

DE 20 A 40 MEXICANOS POR CADA 100 HABITANTES

•El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que a ese ritmo muy pronto llegaremos a tener un lugar destacado.

•Ello ha sido posible gracias a la reforma en telecomunicaciones que emprendió la actual administración.

•Nuestro país estaba en un lugar muy rezagado en Latinoamérica en materia de internet.

México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes y muy pronto llegaremos a tener un lugar más destacado, no solamente a nivel latinoamericano, sino a nivel mundial, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que esto ha sido posible gracias a la reforma en telecomunicaciones que emprendió la presente administración, cuyos resultados ya empiezan a reflejarse en beneficio de los mexicanos.

Nuestro país, dijo, pasó de un lugar muy rezagado en Latinoamérica en materia de internet a ocupar un segundo lugar, y muy pronto seguramente el primero.

Durante la 57 Semana de la Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Ruiz Esparza destacó que pasamos de la facilidad para conectarnos en telecomunicaciones a la facilidad para ingresar a las telecomunicaciones.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nuestro país pasó del lugar número 84 del mundo al cuarto lugar del mundo en materia de telecomunicaciones. Y esto fue solamente por la aplicación de la reforma.

Ello generó un flujo de inversiones en el sector. Y esto ha hecho que todos los prestadores del servicio estén volteando a ver al ciudadano como el centro fundamental de las inversiones, resaltó Ruiz Esparza.

También podría gustarte