México deberá aprovechar apertura turística de Cuba: De la Madrid

Cancún, 13 Oct (Notimex).- La apertura turística de Cuba permitirá que el Caribe capte más la atención y “es ahí donde México debe enfocar sus baterías y compartir todo el movimiento de paseantes que se genere”, opinó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Al presidir la ceremonia de inauguración del 28 Cancún Travel Mart México Summit 2015 en el Cancún Center, explicó que Cuba atraerá las miradas al Caribe “y ahí es donde tenemos que vincularnos, seguir de cerca lo que pasa”.

“Ya sea por novedad, pero las nuevas condiciones para viajar a esa isla se reflejan ya en los planes de navieras por ampliar sus rutas de crucero”, comentó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó que Quintana Roo jugará una importante labor en este proceso por la calidad de sus destinos, infraestructura y cercanía con Cuba.

En su mensaje ante los principales operadores de la región, planteó que México mantiene las expectativas de superar sus cifras de llegada de turistas y derrama económica, aunque reconoció es preciso continuar con la mejora en materia de infraestructura y conectividad.

Como parte de su visita, el funcionario firmará el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en los Viajes y en el Turismo, además de que entregará obras de infraestructura por parte de Fonatur y estará en la inauguración de un hotel.

También podría gustarte