México le contesta a EEUU sobre presunto espionaje

Dilma Rousseff y Enrique Pena Nieto, espionaje

Luego de que hoy se diera a conocer que el gobierno estadunidense espiara a la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, incluso antes de tomar posesión del cargo, y a la gestión de Dilma Russef en Brasil, el gobierno mexicano envío una nota diplomática sobre este asunto a su vecino del norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para solicitar información sobre presunto espionaje y condenó categóricamente cualquier labor de ese tipo sobre ciudadanos mexicanos, práctica que violaría el derecho internacional.

En un comunicado, la cancillería detalló que tras conocerse las versiones periodísticas sobre el supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de la Unión Americana contra connacionales, se envió la nota diplomática que solicita una investigación exhaustiva.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte