México: Charros ganan a Tomateros, campeones en el Pacífico

ZAPOPAN, Jalisco (AP) — Los Charros de Jalisco armaron un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada para enfilarse el sábado a una victoria por 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, para emparejar a uno la serie inaugural de dos juegos en el arranque de la competición.

José Manuel Rodríguez, Jugador Más Valioso la temporada anterior, sacudió un doble productor de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores. Japhet Amador conectó tres hits e impulsó una carrera y Jesús Valdéz conectó de 3-1 con una producida y dos anotadas para redondear el ataque de los Charros.

Ganó Marco Tovar (1-0) con trabajo de cinco entradas en las que permitió siete imparables y dos carreras, mientras que Brian Broderick (1) permitió dos hits y una anotación en una entrada de labor para llevarse el salvamento. La derrota fue para Daniel Rodríguez (0-1), castigado con seis imparables y tres carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.

En Los Mochis, Cyle Hankerd tuvo una gran noche a la ofensiva para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 6-5 sobre los locales Cañeros.

Hankerd (1) tuvo una noche perfecta al batear de 3-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Erick Rodríguez y José Figueroa aportaron sendas impulsadas para aportar lo necesario al ataque de los ganadores.

Francisco Lizárraga (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista para apuntarse el triunfo, y Steven Hensley (1) lanzó una entrada en blanco para lograr el rescate. La derrota fue para Tony Cordova (0-1), luego de tolerar dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

En Ciudad Obregón, los Yaquis atacaron con tres carreras en la séptima entrada y aseguraron una victoria por 4-0 sobre los Mayos de Navojoa.

Rolando Valdez permitió un hit en cinco entradas en blanco de cinco abanicados, pero se fue sin decisión por los Yaquis. La victoria fue para Víctor Arano (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo y la derrota fue al registro de Ruddy Acosta (0-1) con dos hits y una carrera en una entrada y un tercio.

Christian Villanueva (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras y Kevin Flores remolcó otra para los ganadores.

Finalmente, en Mexicali, Javier Sola tuvo una sólida apertura y los Águilas atacaron temprano a los Naranjeros de Hermosillo para encaminarse a una victoria por 4-1.

Solano (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres imparables y una carrera, mientras que Adam Reifer (1) retiró una entrada en blanco para lograr el salvamento. Édgar González (0-1) fue castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de actuación para cargar con la derrota.

Welington Dotel y Walter Ibarra conectaron cada uno dos imparables e impulsaron sendas carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Gil Velázquez y Missael Germán colaboraron también a la ofensiva de los Charros con sendas producidas.

El domingo, Naranjeros de Hermosillo reciben a los Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa a los Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán a los Cañeros de Los Mochis para cerrar las series inaugurales del arranque de la temporada.

También podría gustarte