México: Aniversario de la Expropiación Petrolera, 18 de marzo

El petróleo cae esta semana

El presidente Enrique Peña Nieto este martes el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en Cosoleacaque, Veracruz, , en medio de las negociaciones de la ley secundaria de la reforma energética. En el acto estará acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Como parte de lo que será también la primera visita oficial del Presidente de la República a la zona sur de Veracruz, Peña acudirá al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, donde hará un anuncio oficial sobre la reactivación de la cadena de los fertilizantes, con la modernización de la planta Amoniaco.

La Expropiación Petrolera consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos. Se llevó a cabo como consecuencia de la intransigencia de parte de las empresas petroleras para negociar un contrato general de trabajo con el recién creado Sindicato Único de Trabajadores Petroleros.

También podría gustarte