México actualmente tiene más 200 incubadoras y 25 aceleradoras

Puebla, 5 Oct (Notimex).- El director general de Pro México, Francisco González Díaz, destacó que en la actualidad México tiene más de 200 incubadoras, más de 25 aceleradoras formalizadas.

Tras asistir al Tercer Foro de Emprendimiento e Innovación Lab4 2015 dijo, que dicho encuentro se inscribe en la Semana Nacional del Emprendedor, que es un escaparate ideal para presentar innovaciones, ideas y tecnologías, procesos y ventanas de negocios de la Alianza del Pacífico.

“Es una ventana para atraer a los principales exponentes de las tecnologías emergentes de la región y conversar sobre los grandes retos del futuro”, acotó.

Francisco González señaló, que la Alianza del Pacífico sabe que el financiamiento es una oportunidad clara para el futuro de la región, en donde las inversiones transfronterizas de capital emprendedor abren una oportunidad de los países que la integran.

“La estrategia de lanzar un Fondo de Capital Emprendedor contribuirá a la consolidación de compañías con alto potencial de crecimiento que están en una etapa temprana de desarrollo y que operan a nivel local aumentando sus probabilidades de cotizar en una bolsa de valores regional”, acotó.

Enfatizó que además esto permitirá que las inversiones de capital emprendedor sean la clave para ayudar a fomentar una mayor cooperación regional para alcanzar su presencia en los mercados.

González Díaz dijo que se deben seguir fomentando programas para el impulso de la innovación y la vinculación de los diversos actores de los ecosistemas de los países miembros.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dijo, que en cuatro años, Puebla ha fortalecido la vinculación entre academia y sector privado, invirtiendo en ciencia y tecnología e impulsando a los jóvenes que son el futuro del país.

Rafael Moreno resaltó en pleno siglo XXI no se puede hablar de generación de riqueza si no se piensa en invertir en innovación. Una revolución tecnológica permite hoy encontrar algunas de las empresas más importantes del mundo, en términos de valor de mercado, que hace unas décadas no existían.

Ejemplificó que el Conacyt tuvo su proyecto de mayor inversión en el país en el estado de Puebla, al desarrollar de manera coordinada con el gobierno estatal y la Universidad Tecnológica de Puebla el Centro de Capacitación para el Sector Automotriz de San José Chiapa.

El mandatario estatal dijo que tan sólo dicho proyecto tuvo una inversión de 100 millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 100 millones de pesos del gobierno del estado en materia de equipamiento e innovación tecnológica.

“Las grandes ideas no sólo se dan en Estados Unidos y Europa, sino también en México y en Puebla. El camino es largo y se requiere tenacidad, pero los invito a no perder las ganas de hacer las cosas”, sostuvo el mandatario tras destacar que proyectos como el Centro de Capacitación para el Sector Automotriz de San José Chiapa.

Moreno Valle resaltó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de patentes, además que tras un ejercicio que llevó a cabo junto con el gobierno federal, se definieron los sectores a enfocarse la entidad poblana como es el sector automotriz.

También consideran el sector textil y sectores como el de las energías renovables que es un área de oportunidad muy interesante en la entidad, ya que próximamente inaugurará el primer parque Eólico en el estado, con una inversión de empresa española.

También podría gustarte