Mexicanos heridos en Egipto salen del hospital, regresarán a México

Claudia Ruiz Massieu

La Oficina de prensa de la Secretaria mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que serán dados de alta y regresarán a México los seis heridos mexicanos en el ataque del pasado domingo en Egipto.

En los últimos dos días se había especulado con la posibilidad de que con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien llegó el pasado martes a El Cairo, regresaran tres o cuatro de los heridos que se encontraban en mejores condiciones.

Pero, finalmente, según las fuentes oficiales, podrán regresar las seis personas que resultaron heridas durante el ataque contra un convoy de turistas realizado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias, que dejó también ocho víctimas mortales.

La fuente no pudo precisar el horario de despegue del avión, pero consideró “previsible que este mismo día (jueves) podamos regresar todos a México”.

Además de los seis heridos en el ataque del domingo que han permanecido ingresados en el hospital Dar-el-Fouad de El Cairo, viajarán en el avión los familiares de éstos, y de los fallecidos, quienes se desplazaron a la capital egipcia.

“Regresarán los seis connacionales heridos y sus familias, así como todos los familiares que han venido a ver a sus allegados del ataque, y toda la comitiva” que desplazó la cancillería compuesta por diplomáticos y médicos, entre otros, precisaron las fuentes.

También podría gustarte