Mexicanos gastan más en viajes al no anticiparlos

México, 22 Sep (Notimex).- Los europeos ahorran hasta 30 por ciento en la compra de viajes debido a que los adquieren con hasta dos meses de antelación, en tanto que los mexicanos los compran de 15 a 30 días antes de viajar, indicó un análisis de Depegar.com

Por lo anterior, es necesario anticipar la compra de un viaje con el mayor tiempo posible para encontrar las mejores tarifas, en específico en temporada alta como la época decembrina, sugirió el gerente de mercadotecnia de la firma, Gabriel Rosillo.

En un comunicado, el ejecutivo destacó que 30 por ciento de las reservas de invierno del año pasado se realizó con anticipación y de éstas 15 por ciento fue a meses sin intereses.

Además, destacó que este año esperan que crezca el porcentaje de compras a meses sin intereses, sobre todo en el plazo a 18 meses.

Lo anterior, explicó, debido a que con este periodo “los viajeros pueden aprovechar preventas para comprar con mayor descuento e ir pagando de forma cómoda sus próximas vacaciones de invierno”.

La empresa subrayó que al comprar con anticipación, los viajeros tienen mayores posibilidades de personalizar su viaje al elegir hoteles, aerolíneas, renta de autos y recorridos con base en sus necesidades.

También podría gustarte