Mexicanos exigen libertad para líder narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

"El Chapo" Guzmán, líder narcotraficante, subió en la lista Forbes de las personas más influyentes del mundo, de la posición 60 a la 55.

"El Chapo" Guzmán es considerado el narco más poderoso del mundo.

El presunto líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido la madrugada de este sábado en México tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.

En Estados Unidos, el “Chapo” enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.

Mientras esto acontece, miles de usuarios de la popular red social Twitter han manifestado su deseo de que se libere al líder del cartel de Sinaloa, colocando entre las tendencias del momento el hashtag #FreeElChapo. La mayoría de los tweets pidiendo la liberación de El Chapo son de Mexicanos que viven en Estados Unidos, que admiran a este personaje, lo consideran un orgullo nacional, y un villano moderno que se ha ganado el respeto de los más poderosos del país.

Esto es lo que han expresado alguno usuarios en sus  tweets por la liberación del líder narcotraficante:

Escapó una vez lo hará otra vez #FreeElChapo

“Rezando por que liberen a El Chapo #FreeElChapo

“El Chapo no es el presidente pero es el más poderoso de México #FreeElChapo

 

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte