Mexicano impone récord en consumo de tequila

Una adolescente argentina quedó en coma luego de beber 17 tequilas en un concurso

El récord de consumo se logró al juntar a más de 800 personas, quienes degustaron tequila añejo al mismo tiempo. El anterior récord fue de 341 participantes en el estado de Guanajuato, en México, en junio de 2010.

“Lo que hicimos fue rentar un local en el centro de Toronto y convocamos a través de redes sociales a las personas a participar”, explicó Rodríguez a Notimex.

“Vendimos boletos a 39 dólares y las personas tenían derecho a degustar tequila blanco, reposado, añejo y a comer tacos”, agregó el empresario, quien a dos años de haberse instalado en esta ciudad, tiene un restaurante, una franquicia de helados y un negocio de mercadeo.

“Tuvimos más de 800 participantes que iban degustando los tequilas y al momento de probar el añejo los juntamos a todos y tomamos fotos y videos. Después se registró todo ante notario y enviamos nuestra propuesta al Récord Guinness”, contó Rodríguez.

Esta degustación de tequila la hizo en octubre pasado para promocionar su nuevo restaurante, pero luego decidió inscribir su evento en el Récord Guinness, el cual le confirmó hace unos días que su marca quedó registrada.

“Ahora sólo estamos esperando recibir la placa y nos dijeron que estaremos en el libro de Guinness y en la edición en línea”, añadió.

“Lo curioso es que este récord se haya hecho fuera de México, pero esto es muy bueno porque estamos demostrando mi socio Andrés Márquez y yo que los mexicanos podemos hacer cosas a lo grande, exitosas y muy profesionalmente”, afirmó el empresario mexicano.

Rodríguez está en pláticas con una importante marca de tequila para romper su propio récord de 800 personas en una nueva degustación que planea hacer hacia finales de este año en esta ciudad.

Además buscará otro Récord Guinness con su proyecto anti-bullying, donde trabajó con 60 mil niños de primaria, quienes escribieron en un papel en forma de pluma de ave cómo se comprometían para frenar el bullying.

“Recopilamos como 40 mil plumas de papel, les tomamos fotos y las catalogamos por número para hacer el álbum fotográfico en línea más grande del mundo”, ahondó Rodríguez.

Explicó que con las plumas construyeron una paloma de la paz gigante, exhibida en el centro de Toronto ante mil estudiantes y bandas de música de las escuelas.

Este empresario mexicano, que vino a crear empleos en esta ciudad, afirmó que su restaurante está entre los 10 mejores de Toronto, según la asociación internacional Zagat, que evalúa restaurantes en calidad, precio y servicio en todo el mundo.

 

También podría gustarte