Mexicano Gallardo encabeza victoria de Rangers 5-3 ante Azulejos

Toronto, Can., 8 Ago (Notimex).- El mexicano Yovani Gallardo encabezó el pitcheo que controló en parte el poderoso bateo de Azulejos de Toronto y Rangers de Texas, se puso en ventaja 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana, al ganar por 5-3.

Gallardo, quien obtuvo su primera victoria en postemporada en las Ligas Mayores de Beisbol, fue acompañado de Keone Kela, Jake Diekman y Sam Dyson en el trabajo por controlar el bat de los Azulejos que en la temporada regular fue la ofensiva número uno con 800 carreras y 232 cuadrangulares.

El lanzador David Price, que había colgado los ceros en forma espectacular, abrió la parte alta de la tercera entrada con golpe al venezolano Rougned Odor que llegó a primera base.

Su compatriota Robinson Chirinos pegó rola por tercera, Odor avanzó a segunda y Delino DeShields conectó imparable por lado derecho de la segunda almohadilla para que Rougned se fuera a toda velocidad a home con la primera carrera del juego y ventaja para Rangers.

Luego, el surcoreano Shin-Soo Choo llegó con rola a las paradas cortas para out en primera, DeShields corrió a segunda y el dominicano Adrián Beltré conectó hit por el centro y Delino se fue de volada al plato para la segunda anotación en la pizarra.

Beltré, de 36 años, sufrió una molestia muscular en la parte baja de la espalda a la hora de dar su batazo, medio corrió con un semblante de dolor y al cierre del episodio salió con lágrimas del juego.

Gallardo llegó a la cuarta entrada con una bola que controló el bat de sus oponentes y en la parte baja de este episodio recibió de Ben Revere el primer hit, luego dio base por bola a Josh Donaldson, el dominicano José Bautista dio rola a tercera base, Josh fue puesto fuera en segunda, Ben quedó en tercera y José en primera.

En seguida, Edwin Encarnación dio rola fácil a tercera, el cuidador de la almohadilla no pudo atrapar la bola y Ben llegó al plato para el 1-2, y finalmente el originario de Michoacán cerró el episodio con ponche sobre Justin Smoak.

En la apertura del quinto capítulo, Rougned recibió golpe para llegar a primera base y Robinson Chirinos pegó batazo para sacar la pelota del parque y aumentar la cuenta 4-1.

Russell Martin recibió a Gallardo con un doblete, Goins dio rola a segunda para out en primera y Russell llegó a tercera y a la registradora con doblete de Kevin Pilar para el 2-4 y el mexicano pudo cerrar la quinta entrada sin más daño.

José Bautista que había sido controlado por el mexicano, dio la bienvenida al relevista Keone Kela con un tablazo por todo el jardín central y Azulejos se puso 3-4 y el joven emergente pudo sacar el tercer auto del episodio seis para mantener la ventaja.

El segunda base Rougned Odor aumentó la cuenta en el séptimo rollo para el equipo visitante con un “bambinazo” solitario por todo el jardín derecho para el 5-3, mientras Jake Diekman entró de relevo al montículo para poner orden con los tres outs seguidos.

David Price salió del juego por Brett Cecil, quien controló a los bateadores de Rangers y Aarón Sánchez hizo lo mismo por el bando de casa y Dyson, quien fue recibido por Edwin Encarnación con imparable en la novena entrada, pudo sacar un ponche y luego los dos últimos outs para la victoria.

Yovani Gallardo tuvo labor de cinco entradas, recibió cuatro hits, le hicieron dos carreras, dio una base por bola y ponchó a uno, y Price fue el derrotado en siete episodios, le pegaron cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, le marcaron las cinco anotaciones, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

Anotación por entradas:

Equipo C H E

Rangers 002 020 100- 5 5 0

Azulejos 000 111 000- 3 6 1

PG: Gallardo. PD: Price. Sv: Dyson. Jr: Chririnos y Odor (Texas). Bautista (Toronto).

También podría gustarte