Merkel rechaza sanciones a Rusia por crisis en Ucrania

La jefa del gobierno alemán dijo este martes lo anterior durante un breve encuentro con la prensa al recibir al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, en sus oficinas en Berlín. Entre los 28 países que integran la Unión Europea hay diferentes posiciones sobre sanciones más duras contra Rusia.

Angela Merkel dijo que “es importante que todos los países miembros de la Unión Europea expresen a Rusia el mismo mensaje”. Subrayó que la imposición de nuevas sanciones contra Rusia no es el objetivo a perseguir.

En materia energética cada país europeo está en una situación diferente respecto a la adquisición de gas ruso para cubrir sus necesidades energéticas. Merkel puso de relieve su convicción de que la UE cuenta con capacidad de acción.

Manifestó su desacuerdo con la realización por parte de Rusia de un gran desfile militar en Crimea el 9 de mayo para celebrar el término de la Primera Guerra Mundial y la derrota de la Alemania nazi. Apuntó que esa fecha es muy importante en la Historia, ya que recuerda el sufrimiento interminable de tanta gente.

Merkel señaló que es una pena que semejante fecha importante se recuerde por medio de un desfile de esa naturaleza. Aún no está confirmado si el presidente ruso Vladimir Putin presenciará el desfile en Crimea, territorio que este año se anexó a Rusia y que es reclamado por Ucrania.

También podría gustarte