Mercedes Sosa, algo fuera de lo común; el resto, somos mortales: Piero

* El autor de “Mi viejo” está por arribar con su gira mundial a México para homenajearla

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 31 Oct (Notimex).- El compositor y cantante ítalo-argentino Piero David Franco de Benedictis “Piero” (1945), nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Album de Música Para Niños y autor de canciones emblemáticas como “Juan Tequila”, “Llegando, llegaste” y “Mi viejo”, alista un magno homenaje a Mercedes Sosa.

Inspirado, Piero subrayó: “Mercedes Sosa fue algo fuera de lo común; el resto, somos mortales. Ella es inmortal, algo fuerte y contundente, voz privilegiada y corazón grande como una casa. Cantó folclor, rock and roll, baladas, arias de ópera y además, en cuanto ella iniciaba una canción, en el segundo compás, el público ya sentía algo en la piel”.

Acredita lo anterior a que fue un caso extraordinario. “Una mujer que a pesar de su edad y de la experiencia de giras y grabaciones, presentaciones en vivo y en televisión, seguía estudiando como si fuera una principiante. Tenía su maestro de canto y eso, habla de la responsabilidad, seriedad y disciplina con la que veía su vida y su trabajo profesional”.

Explicó que es un espectáculo que hace un par de años comenzó a hacer junto con León Gieco y Víctor Heredia. Mercedes Sosa (Argentina, 1935-2009) fue una intérprete de música, famosa en América, Europa, Israel y Asia Oriental, al ser estimada entre las máximas exponentes del folclor latinoamericano. “Ella grabó muchos temas de los tres”.

Durante una entrevista con Notimex, Piero recordó que ella no fue autora, sino cantora. “Por eso nació en nosotros la idea de rendirle un homenaje, con autorización del hijo de la cantante, Fabián Matus.

“Al cantar las canciones nuestras que ella grabó, es como llevarla a ella de gira”, añadió el autor de la “Sinfonía inconclusa en la mar”.

Recordó que al hijo de Mercedes Sosa le encantó la idea de la gira que el jueves 19 de noviembre pisará el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la capital mexicana. Fabián le aseguró convencido que “nada le gustaría más a mi madre Mercedes que salir de gira con ustedes tres”, comentó el autor y cantante de “Si vos te vas”, gran tema romántico.

La gira se lleva a cabo en alrededor de 10 países en los que ofrecerán en total cerca de 20 conciertos. “Durará 40 días y estaremos terminando en los últimos días de noviembre, en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, y de ahí vamos a Europa para regresar a Paraguay y otras naciones latinoamericanas”, añadió el autor de “Las cosas que pasan”.

Esos grandes de la canción, Piero, Gieco y Heredia, por fin se reunieron para realizar un homenaje a Mercedes Sosa a través de una extensa gira por el continente y más allá. Por momentos cantando junto a Mercedes Sosa, por momentos con invitados y por momentos en solitario, los tres recorrerán el cancionero de “La voz de América”.

Piero dijo tener el mejor de los ánimos para llegar a México. “Estar en gira es el estado natural que les gusta a los músicos de todo el mundo, estar en contacto con toda la gente, recorrer el mundo, cantar en teatros, museos y al aire libre. Eso es lo más hermoso que me puede suceder y aún más, acompañado de dos amigos que admiro y conozco”, concluyó.

También podría gustarte