Mentes brillantes se reunirán en La Ciudad de las Ideas 2015

Puebla, 3 Nov (Notimex).- Un total de 70 personalidades con mentes brillantes en áreas como ciencia, tecnología, filosofía, sociales y las artes se reunirán del 5 al 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano, de esta ciudad, para participar en la octava edición de La Ciudad de las Ideas, Puebla 2015.

Con la premisa “¿What´s the point?”, el encuentro se llevará a cabo, por primera ocasión, en el remodelado auditorio con capacidad para un importante número de asistentes, informó el escritor Andrés Roemer en conferencia de prensa.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Roemer indicó que a casi una década de llevar a cabo este festival, lo más difícil ha sido reinventarse cada año y superar la presencia de ponentes nacionales e internacionales considerados los mejores en cada una de sus áreas.

La Ciudad de Las Ideas ha logrado convocar en sus pasadas ediciones a 30 millones de asistentes, entre público y medios de comunicación, mientras que 80 millones de personas han logrado seguir el festival a través de “streaming”.

Más 25 mil personas han asistido a los distintos festivales donde han participado 393 mentes brillantes como conferencistas, además de que se han publicado cinco libros relacionados con el encuentro.

Andrés Roemer, curador del festival y cónsul de México en San Francisco, California, adelantó que para la edición 2016 se contará con la participación del Príncipe Andrew, duque de York, quien dará a conocer un concurso nacional de jóvenes emprendedores, que quieran generar economías y buenos negocios.

Agregó que entre 12 finalistas, el duque de York elegirá los tres mejores para que viajen a Reino Unido done se concentrarán en un campo de trabajo junto con 70 empresarios de otros países y elegir al ganador.

Roemer apuntó que del 5 al 7 de noviembre participarán los conferencistas Donald Hoffman, Antonio Damásio, Yuan Yuan Tan, Peter Singer, Patch Adams, Daniel Kish, Jorge Soto, Lorena Ochoa, Ronald Heifetz y Trisha Prabhu, entre otros.

En su oportunidad, el gobernador Rafael Moreno Valle comentó que con el auditorio metropolitano será de ahora en adelante la nueva casa de La Ciudad de las Ideas.

Comentó que en este escenario se llevará a cabo un debate entre ex mandatarios de Suiza, Colombia y México sobre la legalización de la marihuana, el sábado 7 de noviembre, “será sin duda uno de los más vistos ya que es un tema que genera polémica”.

Finalmente, recordó que Puebla tiene para ofrecer a sus visitantes, gastronomía, cultura, arquitectura, infraestructura y mucha riqueza histórica.

También podría gustarte