Mental Códec sobresale en rock en español con el disco “Antes de caer”

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 8 Ene (Notimex).- A tres años de su creación, la banda mexicana, Mental Códec, sobresale en la escena del rock a través de su disco “Antes de caer” que mediante sus temas inéditos lanza una crítica social.

“No atacamos al gobierno, pero sí exponemos nuestro punto de vista desde el ángulo musical, como es el caso de ‘Justicia’, compuesta por el vocalista Carlos Salas, explicó el bajista Pedro Navarro.

Producido por el guitarrista de La Castañeda, Oswaldo de León, en EtherLab Estudio, el segundo álbum de estudio del grupo se lanzó en septiembre del año pasado y tiene una propuesta sólida, madura y plena con gran calidad de audio.

Incluye los temas “Insomnia”, “Antes de caer”, “Destino”, “Nuevo día”, “La fosa”, “Justicia” (Miseria), “Lo que habita la noche”, “Vida” e “Himno entre ruinas”. Este último se basa en el poema homónimo de Octavio Paz.

“Es una crítica a la sociedad mexicana. Hace un análisis de todo lo que sucede en el país, que no es nada nuevo, sino que viene ocurriendo desde tiempo atrás, indicó en entrevista con Notimex.

“Antes de caer”, señaló Navarro, hace un análisis general de todo el disco. “Hay una frase que me gusta mucho y que dice: ‘Suelta el arma antes de caer’, y es que no todo es guerra, es una versión que se debe cambiar; creo que hablar de amor es un paso adelante”.

El material ya está a la venta en plataformas digitales como iTunes, Amazon, Deezer y Spotify. De forma física está disponible en tiendas desde noviembre pasado.

En diciembre, Mental Códec lanzó de manera digital una nueva versión de su éxito “Ojos de cristal”, con la colaboración de Sergio Santacruz, vocalista de la afamada banda ochentera Neón (Juegos de amor; No hay nada eterno).

A finales de 2016, también con gran aceptación del público, la banda abrió la presentación del disco de José Luis Escamilla, bajista de La Castañeda, en el Rock Son Madero en el Centro Histórico.

Mental Códec es una agrupación independiente integrada por Pedro Navarro (bajo), Carlos Salas (Voz y guitarra), Eduardo Dreap (Guitarra) y Luis Zappa (Batería), espera presentar su disco en febrero próximo, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de esta ciudad.

Para principios de marzo planea ofrecer un concierto en Guadalajara, Jalisco, y posteriormente en Tlaxcala.

Otro de sus objetivos es actuar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”, uno de los eventos más importantes en el año.

También podría gustarte