Mensaje de Salvador Sánchez Cerén en El Salvador

“No podemos ignorar las relaciones de cooperación y de trabajo (con la nación estadounidense), ya que casi tres millones de compatriotas radican en ese país y porque además se ha construido toda una relación entre ambos países desde hace mucho tiempo”, refirió.

“Somos un país soberano y que podemos tener relaciones con todo el mundo” y las relaciones estarán en función del fortalecimiento la cooperación e intereses comunes para “ayudar a nuestros pueblos”, especialmente con América Latina, comentó Sánchez Cerén.

Es el segundo gobierno del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que se instalará el 1 de junio en El Salvador, tras la victoria de Sánchez Cerén, obtenida con estrecho margen sobre su adversario Norman Quijano de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró el domingo firmes los resultados del escrutinio final que dan como ganador a Sánchez Cerén y lo proclamó como el presidente electo.

La opositora Arena, a través de su máximo dirigente, Jorge Velado, anunció que su partido no reconocerá al gobierno de Sánchez Cerén, tras recibir un revés en las demandas que había llevado al máximo tribunal para anular las elecciones por considerar que hubo un supuesto fraude.

gobiernoNorman QuijanoPolíticasalvadorSalvador Sánchez CerénTribunal Supremo Electoral