Cártel de Sinaloa pide disculpa pública por ataque en Culiacán

Publican un supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa donde pide una disculpa pública por ataque a Culiacán.

Tras días del ataque que se suscitó en Culiacán, Sinaloa, los responsables de grupo criminal mandaron un comunicado a varios periodistas en donde piden una disculpa pública por las acciones que tomaron para poder rescatar a su líder Ovidio Guzmán López.

Explicaron que todo se debió a la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes llevaron a cabo el operativo sin tener una estrategia planeada y por “menospreciar el poder” de dicha organización. Debido a esto, pusieron en riesgo a las personas inocentes, las cuales siempre han sido protegidas por el cártel.

“Los acontecimientos se derivaron de la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes menospreciaron el poder de nuestra organización y pretendieron de manera improvisada detener a nuestro líder en nuestra casa”.

También señalaron que desplegaron una táctica en la que su gente evitara que su líder saliera del área del conflicto y que una vez cumplida la misión iban a repeler cualquier agresión de las fuerzas federales.

“Nuestra organización NO ATENTÓ CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NINGUN CIUDADANO AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS”, se lee en el texto.

En suma, señalaron que han aprendido a convivir con la población a quienes también cuidan, pese a ello evitan, hasta donde sea posible, enfrentamientos con las autoridades federales y locales.

Además pidieron que, así como ellos se hace cargo de su culpa, lo hagan las autoridades del gobierno por el mal manejo de la situación ante la detención de Ovidio. Finalizaron con el agradecimiento al presidente Andrés López Obrador por haber ordenado la liberación de su líder.

ataquecartel sinaloacomunicadoscualiacandisculpasgobiernomexicoOvidio Guzmánresponsabilidad