Mensaje de Raúl Castro por la muerte de Gabriel García Márquez

Raúl Castro durante I Conferencia Nacional

Las condolencias de Raúl Castro se sumaron a la de muchos líderes en el continente que lo conocieron, disfrutaron de su obra o se identificaron con el pensamiento latinoamericanista y de izquierda el narrador colombiano.

“El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático. Los cubanos, a un gran amigo, entrañable y solidario.”, expresó la carta de Castro a la viuda, Mercedes Barcha. “La obra de hombres como él es inmortal”, agregó el mandatario en la misiva difundida por el portal oficial Cubadebate este viernes.

Gabriel García Márquez y su esposa solían pasar largas temporadas en la isla y era amigos personales del expresidente Fidel Castro, quien hasta ahora no hizo mención del deceso.

Fidel Castro de 86 años se encuentra retirado del poder y sale poco en público, pero suele escribir sus “Reflexiones” sobre temas nacionales e internacionales y el narrador colombiano era de las pocas personas a las que se le permitía verlo luego de la convalecencia de una enfermedad que casi llevó a la muerte al cubano en 2006.

También podría gustarte