Mensaje del Papa Francisco a los niños en el mundo

Mensaje del Papa Francisco a los niños en el mundo

El libro “No tengan miedo de soñar a lo grande. El papa Francisco les habla a los niños” reúne frases que el sumo pontífice ha dedicado a niños y jóvenes en sus discursos, como la que da pie al título, y las acompaña con ilustraciones para llevar su mensaje a las nuevas generaciones.

El libro, publicado por Altea en México, es una iniciativa global y también ha sido publicado en Italia, España y Argentina.

“Cada país hace su adaptación al lenguaje del país correspondiente”, dijo la editora de la versión mexicana Cecilia Barragán.

Al final del libro hay un índice con el discurso y la fecha en la que el papa pronunció cada una de las frases incluidas.

“Permite una lectura mucho más profunda y es un lindo regalo para personas que se sienten muy inspiradas por un personaje tan importante, pero también para cualquiera que quiera recibir algunos mensajes que pueden resultar muy motivacionales”, dijo Barragán.

El libro tiene la aprobación papal y de alguna manera refleja su interés por estar cerca de las nuevas generaciones.

“El empeño que ha puesto en su mensaje ha sido tan fuerte que ha permitido creaciones de diferentes cosas como el libro para el niño, como una conexión muy efectiva por el Twitter. Hablamos de un papa que tiene muy claro el mensaje que quiere dar y el bienestar que quiere para todos”, expresó la editora.

“Lo que dio la idea general de este libro fue precisamente el título, que fue una frase de un discurso que dio el papa y que a la vez fue publicada en su Twitter y tuvo una recepción impresionante”, apuntó.

“El papa ha tenido esta idea de que los jóvenes tomen acción, se involucren, en varios de sus discursos ha fomentado el compartir y congregarse con otras personas y tener siempre acciones de bien”, dijo Barragán. “Siempre ha sido una constante ese mensaje de empoderamiento para los jóvenes y los niños“.

La fe, la familia y el poder levantarse tras los fracasos son otros de los temas que aborda Francisco así como vivir la vida con entrega, como un buen jugador de fútbol.

“Por ser argentino y latinoamericano eso se lleva también un poco en la sangre”, dijo Barragán sobre los guiños al fútbol que hay en el libro.

Las ilustraciones fueron realizadas por Giulia Orecchia quien incluyó niños de diferentes razas.

“Es un libro muy incluyente, muy internacional, muy vivo (por) los colores, el movimiento que siempre se percibe en las imágenes”, dijo la editora.

 

También podría gustarte