Mensaje del papa en el Día de Los Reyes Magos, hoy 6 de enero de 2015

Mensaje del papa en el Día de Los Reyes Magos, hoy 6 de enero de 2015.

El Papa Francisco incluyó a los Reyes Magos en un mensaje dirigido a los fieles, exhortándoles que sean como ellos: atentos, incansables y valientes.

El papa realizó la petición durante la reflexión previa al rezo del Ángelus, que pronunció asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano ante más de 60 mil personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro.

“En la fiesta de hoy nuestra mirada se alarga al horizonte del mundo entero para celebrar la manifestación del señor a todos los pueblos, es decir la manifestación del amor y de la salvación universal de Dios. Él no reserva su amor a algunos privilegiados, sino que lo ofrece a todos”, indicó el pontífice.

Según Francisco, la adoración de los Reyes Magos es una demostración de que Jesús vino a la tierra a salvar a todas las naciones y no solo a un pueblo.

“Por eso estamos llamados a nutrir siempre gran confianza y esperanza hacia toda persona y su salvación: incluso aquellos que parecen alejados del señor son seguidos –o mejor dicho perseguidos- por su amor apasionado, fiel y humilde. Porque el amor de Dios es humilde, muy humilde”, agregó.

El papa indicó que el camino de los Reyes Magos fue “un viaje del alma” en donde afrontaron dificultades en la búsqueda y fueron valientes al asumir las consecuencias que podrían darse tras el encuentro con Jesús.

El papa exhortó a los fieles a caminar por la vida siento atentos, incansables y valientes. “Así camina un cristiano”, insistió.

También podría gustarte